Papel esculpido

Irving Harper es un diseñador industrial conocido por la creación del sofá Marshmallow (1956). En sus años de mayor estrés laboral, su mejor bálsamo era hacer esculturas sobre todo con papel combinado con bambú y hasta cemento. Esta obra inédita aparece ahora expuesta en un libro, Irving Harper work in paper (Ed. Rizzoli)

Inteligencia aspiratoria

Tras el éxito del Groom, un cepillo para perros que aspira el pelo flotante, Dyson saca en marzo el  Cepillo Dyson Tangle Free, el primer accesorio para aspiradora que no se bloquea con los cabellos. Y todo gracias a dos cabezales que contra-rotan con un movimiento circular y agrupan el pelo antes de aspirarlo.

El estilo Oz

El 8 de marzo llega Oz. Un mundo de fantasía, que cuenta los orígenes del Mago. El look de la película, y sobre todo el de las tres brujas coprotagonistas, ha inspirado a varias firmas de moda y cosmética, que han sacado sus líneas Oz.

Sillones animales

La última obra del artista, escultor y fotógrafo asturiano Maximo Riera es una colección de sillas esculpidas con formas de animales. Un pulpo, un león marino, un rinoceronte, un elefante y la cola de una ballena (en la foto), en edición limitada, que rondan los 35.000 €.

Sin tocar

En la última feria de tecnología de las Vegas, el CES, Intel anunció que pronto tendría lista para sus ultrabooks una tecnología que permite dar órdenes al ordenador gesticulando. También allí Leap Motion, un periférico que ya hace esta función, empezaba a venderse en EEUU.

Si no puedes con ellos…

… Únete a ellos. Pensando en este refrán, los fabricantes de cámaras sacan ahora modelos, como la Canon PowerShot N de la imagen, pensados para comunicarse con tu smartphone (su peor enemigo), subir fotos a las redes sociales, etc.

Toda una vida

En 1964, un documental llamado Seven Up! pretendía demostrar la máxima jesuita: “Dame un niño de siete años y te devolveré al hombre”, a través de la historia de 14 niños ingleses. 49 años después, el mismo director estrena 56 Up, donde cuenta qué ha sido de estos niños, ya abuelos.

‘Interraíl’ aéreo

¿Qué tal un viaje a Galápagos, con escala en Isla de Pascua y Machu Picchu? El South American Airpass de LAN Airlines permite escoger un destino de entrada al continente americano y hacer al menos otras dos escalas con descuentos de hasta el 60%.

‘Ecografía shower’

Las baby shower, esto es, las reuniones para agasajar a las nuevas madres, están de capa caída. La última moda entre las embarazadas en EEUU es contratar los servicios de un ecógrafo que vaya a casa y convocar a amigos y familia para que asistan a la presentación del bebé aún no nacido.

Infusiones de gintonic

Angelica Gin, Beso de frutas, Brisa de Trafalgar, Caricia Prohibida… ¿Sugerente verdad? Pues son los nombres de las Infugintonic, unas infusiones pensadas para dar un toque especial al combinado de moda. A la venta en elbuengourmet.es.

Ambiente limpio

Lapka es un accesorio para iPhone, compuesto por varios sensores, que permite analizar la humedad y la radiación ambientales, las frecuencias electromagnéticas e incluso si los alimentos que estamos consumiendo son o no orgánicos. A la venta en en su web por 160 €.

Burka para esquíar

Especialmente pensada para los deportes invernales o simplemente para combatir el frío, la colección Storm Jacket de Ai Riders incorpora una capucha que puede cerrarse a cal y canto, con gafas incorporadas y ventilación para los oídos.