Tócame.

Este guante permitirá sentir, desde el pelo de un gato, hasta manipular un ordenador virtual. Es obra de Kouta Minamizawa de la Universidad de Tokio.

El balón prisionero del futuro.

Un juego interactivo que consiste en una pelota recubierta de LED que deja un rastro en el suelo con su trayectoria y aceleración gracias a unos sensores que hacen sus correspondientes mediciones.

Pelo de cristal.

La Universidad de San Diego presentó software capaz de imitar el pelo en su versión digital a la perfección. Este puede coger una de la melena de Jennifer López y reproducirla como si fuera una foto.

Tacto virtual por ultrasonidos

Este sistema, desarrollado por el equipo de Takayuki Iwamoto de la Universidad de Tokio, permite a través de un simple periférico, emitir ultrasonidos que nos transmitan sensaciones táctiles.

Luchar por la vida

Un impresionante documental hecho por los diseñadores de Jellyfish Pictures para la BBC y Discovery Channel dónde es puede ver cómo las células del cuerpo humano van conformando lo que seremos.

Neuronas en 3D.

El Walter and Eliza Hall Institute of Medical Research de Australia tiene su propio servicio de reproducción del funcionamiento de nuestro organismo en tres dimensiones, creada Uno Etsuko.

Hasta el fondo.

Se llama Atta, y es una nueva tecnología producida por Carol LaFayette, de la Universidad de Texas A&M. Consiste en traducir las imágenes de un escáner que puede penetrar desde en una madriguera hasta en lo más profundo del océano, en realidad virtual.