Pentotal sódico, o suero de la verdad

Afecta a las áreas del cerebro que regulan las funciones complejas del pensamiento, como mentir. Los pacientes dicen la verdad porque son incapaces de idear un engaño.

Opio

En las dosis adecuadas, es un analgésico muy potente y un inductor del sueño. Algo muy importante para un prisionero de guerra al que se quiere controlar.

LSD

Se piensa que actúa uniéndose a los receptores de dopamina, encargada de regular el flujo de información en el cerebro. Se utilizaba porque las alucinaciones podrían mantener controlado al sujeto.

Heroína

Su uso beneficia la capacidad de cambio. Aquellos a quienes se les suministra son más proclives a evaluar opiniones férreas y más abiertos a tomar una nueva dirección.

Mescalina

Es el ingrediente activo de cactáceas como el peyote (en la foto). En personas paranoicas o con miedo se ha descubierto que las tranquiliza y les da una sensación de bienestar.

Marihuana

Afecta directamente al hipocampo, lo que hace que los eventos más recientes se recuerden de modo distorsionado. De este modo, resulta más fácil la manipulación.