Iluminas mi mirada

Seguramente, eso dicen estos niños mientras juegan con fibra óptica en el Centro de Ciencia de Bristol, Inglaterra.

Vapor de luz

Los filamentos de la mayoría de las lámparas contienen wolframio. Este elemento tiene el punto de ebullición más alto de todos los elementos conocidos: 5.555ºC.

De un pantallazo

Para producir pantallas livianas se utilizan polímeros emisores de luz.  Estos se disuelven en líquido e impregnan en superficies de cristal.

La luz de tus ojos

Un recién nacido recibe fototerapia con fibra óptica para tratar la hiperbilirrubinemia, el aumento del nivel de bilirrubina en la sangre.

Lo imposible

Puede que seas capaz de obstaculizar el láser más débil con una mano. Pero ni se te ocurra hacerlo con el más potente del mundo. Se trata de BELLA, de la Universidad de Berkeley, y puede producir un petavatio de energía por segundo. Más de lo que generan todas las centrales eléctricas del mundo en ese lapso.

A pedir de broca

El artista inglés David Giliver realiza estas instalaciones nocturnas combinando fotografía de larga exposición y luces led en un taladro.

Lo habremos visto todo

O, en francés, On aura tout vu; así se llama la casa de modas que creó este vestido de novia utilizando láser y perlas de cristal.

Récord del mundo

Los campos de arroz en Shiroyone Senmaida, Japón, han entrado en el Libro Guinness. En 2012 se los iluminó con 20.000 leds.

Noche de brujas

Durante la pasada noche del 31 de octubre, un grupo de artistas se reunió en Nueva York para hacer su propia versión de Halloween, que incluía trajes iluminados y 5.000 calabazas talladas a mano.

Flipar en colores

Las plantas de marihuana cultivadas en interior precisan diferentes tipos de luces según sea la etapa de floración (roja, naranja y amarilla) o vegetal (azul y blanca).