Además, ENVÍA TU FOTO VERDE y la publicaremos

Mañana sábado 26 de marzo a las 20:30 y durante una hora cerca de 4.000 ciudades y 130 países de todo el mundo apagarán sus luces en la mayor campaña global de sensibilización ambiental de la historia: La Hora del Planeta.

Impulsado por la ONG World Wide Fund for Nature (WWF), el apagón se plantea como una protesta contra el cambio climático. Puedes ver aquí, un video de la iniciativa. Algunos monumentos y edificios de todo el mundo han confirmado que darán al off de su alumbrado, como la torre más alta del mundo -la Burj Khalifa, en Dubai-, el edificio de Times Square en Nueva York, la torre Eiffel en París, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Ópera de Sidney, el Duomo de Milán o la puerta de Brandemburgo en Berlín.

España no será una excepción, ya que un centenar de ciudades también se sumarán a la convocatoria, y edificios tan emblemáticos como la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada o el Museo Guggenheim de Bilbao apagarán sus luces.

En Madrid además del apagado de edificios y monumentos como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, el Palacio Real o el Santiago Bernabeu, tendrán lugar a partir de las 17:00 diversas actividades en el Parque de El Retiro, frente a la Puerta de Alcalá, como la II Carrera por el Planeta.

La Hora del Planeta se inició en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007, cuando dos millones de personas apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático.

Redacción QUO