El trabajo del conocido fotógrafo Erik Johansson nunca ha dejado indiferente. Experto en fotografía y artista de retoque, sus manipulaciones logran hacer juegos visuales imposibles que convierten en real lo irreal

El objetivo de Johansson siempre ha sido demostrar que aquellos que viven tras un ordenador también son capaces de conseguir reacciones de la gente a través de su particular forma de hacer arte. En su caso, se vale con herramientas CGI (imágenes generadas en ordenador) para conseguir el efecto deseado. 

Son muchos los críticos hacia esta clase de arte de retoque, pero como podría pensar Johansson, sólo es porque no lo entienden. Las imágenes derrochan talento, sentido del humor e infinita creatividad que nos aleja de cualquier convencionalidad en el arte del Photoshop.

En numerosas ocasiones el artista se ha salido de su mundo tras la pantalla para mostrar al mundo que podía hacer lo mismo en la calle. En una de sus últimas obras, Mind Your Step, monta su trabajo en una plaza de la ciudad sueca de Estocolmo, donde tuvo que calcular todo al milímetro para que el efecto dejase boquiabiertos a los transeúntes despistados.

En esta fotogalería podrás conocer su último trabajo: realmente inquietante.

Drifting Away

Landfall

Walk a way

Don’t look back

The Cover up

Dreamwalking

Diamond in the rough

Leaving Home

Expecting winter

Groundbreaking

Closing Out

Let’s leave

Fishy island

Set them free

Lazy dog