La werb designcrowd, dedicada al diseño gráfico, ha organizado una curiosa iniciativa. Han pedido a artistas gráficos de todo el mundo que envíen fotos de paisajes. Pero no unas fotos cualquiera. Se trata de manda rimágens manipuladas en las que monumentos famosos aparezcan en lugares que no les corresponden. Aquí os mostramos una selección de ellas.

Descubre el circo australiano

¿Y si el Coliseo de Roma estuviera en el otro extremo del mundo, en Sidney? Este sería el resultado, tal y como lo ha imaginado jkrebs04.

Una torre en Brasil

La Torre de Pisa se sigue inclinando, pero en este caso lo hace en Río de Janeiro, en el lugar donde está el famoso de Cristo de Corcovado. El montaje es obra de un autor que firma como hunGarry.

La esfinge del Taj Mahal

La Esfinge de Gizeh se ha mudado a la India, gracias a la imaginación de stevenphillips23.

Una Torre en los Alpes

La Torre Eiffel seguiría siendo igual de impresionante, aunque estuviera instalada en plena naturaleza. Tal y como ha imaginado robert r, insertándola en el lugar donde originalmente había un castillo austríaco.

Una dama liberal en París

¿Y qué ponemos en el lugar que ha dejado libre la Torre Eiffel? Pues, por ejemplo la Estatua de la Libertad, tal y como ha hecho la diseñadora búlgara Mariana Angelova, que firma con el nombre artístico de mca. En este caso, además, lla imagen tiene su lógica, ya que la famosa estatua fue un regalo de Francia a Estados Unidos.

Hollywood se muda a China

Si la censura se relaja y el mercado asiático sigue creciendo, todo podría ser. Pero, de momento, esta simbiosis entre el letrero de la meca del cine y la Gran Muralla es una ilusión óptica creada por Rijan Hamidovic.