El atleta jamaicano ha vuelto a demostrar que no tiene rival en los Mundiales de Atletismo celebrados en Beijing. Como homenaje hemos preparado esta pequeña galería fotográfica para disfrutar con su fuerza y su grandeza como atleta.

Máxima potencia

Dicen los expertos que, al segundo de empezar a correr, el atleta alcanza ya la mitad de su velocidad máxima.

«Poco» aerodinámico

Es un atleta excepcional, pero no todo está a su favor. Afirman los expertos que Usain es menos aerodinámico que la mayoría de sus rivales y que, a causa de su elevada estatura (1,98 m), debe gastar más energía que el resto en vencer la resistencia del aire.

Energía

Los científicos aseguran que solo aproximadamente el 8% de la energía que generan los músculos de Usain se aplica a la velocidad. El resto se consume en vencer la resistencia del viento.

El hombre pájaro

Una investigación realizada por estudiantes de física de la Universidad de Leicester asegura que, al ser capaz de correr a menos de 11 metros por segundo, Usain podría volar en un lugar como Titán. Pero no hace falta ir tan lejos. A veces, en la pista de atletismo, da la impresión de que fuera a despegar.

Sobre ruedas

La verdad es que casi no le hace falta conducir un coche de carreras para ser el más veloz. Pero, aún así, aquí le vemos bromeando con uno de estos vehículos tras su victoria en los 200 m, durante los mundiales celebrados en Oslo en 2013.

Puro músculo

Su espectacular victoria en las carrera de los 200 m en la Olimpiada de Londres de 2012, la festejó haciendo flexiones.

Héroe nacional

Usain se ha convertido en un motivo de orgullo para todos los jamaicanos.

Yo, el mejor

La célebre frase pronunciada por Muhammad Alí, bien podría pronunciarla Usain. Aquí le vemos celebrando su triunfo más reciente en Beijing.

Sus armas

Parte del secreto de su éxito como atleta reside en la gran longitud de su zancada y en la capacidad de las fibras de sus músculos para contraerse muy rápidamente.

Invicto

Usain asegura que quiere retirarse sin haber perdido una sola carrera.

Un hombre de reacción lenta

A pesar de ser el hombre más veloz del mundo en la actualidad, Usain no es el atleta que arranca más rápido en la competición Su tiempo de reacción al disparo de salidad suele ser inferior al de sus rivales. Pero lo compensa con la increíble potencia que despliega al comenzar a correr.