Igual que eligieron las ciudades más antipáticas del mundo, la publicación especializada Travel & Leisure, ha sacado la lista de las más acogedoras, aquellas donde los visitantes son mejor tratados. Sorprende encontrar en este ranking a Ciudad del Cabo, considerada una de las más inseguras del mundo. Pero, es lo que hay… Y, nuevamente, tampoco se encuentra ninguna ciudad española en la clasificación.
«La hospitalidad y el legendario buen humor de los irlandeses se palpan a cada paso. Sus habitantes pueden ser la gente más hospitalaria que hemos conocido nunca». Eso es lo que afirman de la ciudad que ocupa el puesto número uno de esta lista.
En Carolina del Norte. Dicen que: «Hay tanta energía positiva en sus calles, que te hace volver a sentir joven aunque ya no lo seas». ¿No estarán exagerando un poco?
En el estado de Georgia. La definen como un lugar elegante y con una atmósfera romántica. Y destacan su desconocida herencia española.
«Encantadora y mágica. Una joya inesperada». Así la definen.
«Una metrópoli con todo el encanto, el calor humano y las ventajas de las ciudades pequeñas», dicen. Lo malo es que a nosotros Nueva Zelanda nos pilla un pelín lejos.
Es la capital de estado de Texas. Una ciudad cuya población tiene fama de ser muy abierta.
Sorprende encontrar a la ciudad surafricana en este ranking, ya que tiene fama de ser un lugar inseguro. Pero, la publicación asegura que dicha reputación es infundada. Ellos sabrán.
Un lugar donde, aseguran, no cuesta ningún esfuerzo hacer nuevas amistades.
La ciudad de las geishas, y una de las más tranquilas de Japón. Llena de cerezos y dominada por una paz casi zen.
En Tennessee. Es la meca de la música country. Afirman que sus habitantes son conocidos por su legendaria hospitalidad. Además, los amantes de la música se sentirán en su salsa. Pero, ¿y quien no soporte el banjo?, nos preguntamos.
«En esta ciudad tenemos un profundo respeto por el otro», afirman orgullosos sus habitantes.
«La ciudad donde nadie es extranjero», así la llaman, de lo acogedora que parece ser. ¿Y yo que creía que eso se decía de A Coruña?
Dicen que es una ciudad cargada de energía positiva. Con una población activa y creativa, amante del deporte y de la buena vida.
Caótica y ruidosa, esta ciudad camboyana es famosa por sus monumentales templos y por el acogedor espíritu de sus habitantes.
Una ciudad de gente cosmopolita, ruidosa pero alegre y abierta, dispuesta a acoger a cualquier visitante.