SER HUMANO

Eau de oro líquido

Por eso, cada vez hay más almazaras que hacen un aceite orientado al mercado premium, en el que se cuida al máximo su elaboración y presentación. Aceites elaborados con la oliva del primer día de cosecha, recogidas de manera prematura, o mezclas de variedades que dan lugar a hojas de cata tan inspiradoras como las del vino. En cuanto a su aspecto, se han desechado las míticas botellas oscuras, que dejan paso a verdaderas obras de arte del diseño, más propias de perfumes.

Y olvídate del suave o intenso. Lo más de lo más es el AVOE (acrónimo de Aceite Virgen de Oliva Extra), con una acidez inferior a 0,8º.

Lo más granado

1 consentido.  Recién cosechado. 18 € (consentidoavoe.com)
2 heroína. Producción limitada con aspecto rompedor. 17 € (heroinavirgenextra.com)
3 verto & greeno. Arbequina de maduración tardía. 9,91 € (vertoetgreeno.com)
4 pepa y el olivar noir. El AVOE más chic. 8,40 € (bypepa.com)
5 spiritu-santo. Envase de diseño exclusivo. 395 € (cortijoespiritusanto.com)
6 one organic. Del primer día de cosecha de Finca la Torre.
30 € (aceitefincalatorre.com)

El mejor vino del mundo

Lo dice la Asociación Internacional de Escritores y Periodistas de vinos y espirituosos, que también ha incluido a seis bodegas españolas entre las 20 mejores del mundo. La lista está encabezada por el champán francés Blanc des Millenaires 1995 (charlesheidsieck.com/en) que ronda los 200 €.

Un bar dentro de otro bar

Es lo último en EEUU, inaugurar una especie de bar privado dentro de otro, ya consagrado. Es el caso del Office dentro del Aviari en Chicago; el Jackalope dentro del Seven Grand y el Walker Inn dentro del Normandie Club en Los Ángeles, y El Nivel en La Perla Bar& Grill en Nueva York.

Al rico umami

Las umenoboshi son unas ciruelas rojas fermentadas durante dos años, muy presentes en la comida japonesa. Su sabor es una mezcla entre dulce, agrio y muy salado que en el país nipón comen tanto enteras como molidas con pasta y arroces, y que está repleta de umami, el quinto sabor que nos ha prestado la gastronomía japonesa.  Además, son ideales contra la fatiga, las agujetas y problemas intestinales, por su alto contenido en ácido cítrico. Ahora, marcas como la estadounidense Ozuké las ha puesto de moda al comercializarlas al natural.

Redacción QUO

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