El uniforme coraza de los soldados imperiales de La guerra de las galaxias es ya todo un icono. Y muchos se ha preguntado más de una vez cómo serán las personas que se esconden bajo esas armaduras galácticas. Una de esas personas es el brillante fogógrafo Jorge Pérez Higuera.  «Me gustan los stormtroopers porque no sabemos nada de ellos, ni siquiera su género. Queda a la imaginación del espectador decidir si son hombres o mujeres», explica el artista gráfico.

Fruto de esa mezcla de curiosidad y fascinación nació la inspiración para esta divertida y original serie fotográfica. Una serie en la que los soldados imperiales ofrecen una imagen casi demsitificador y que nos permite verles en su supuesta intimidad: desayunando solos y burridos, orinando en un lavabo público…

Higuera comenzó con este proyecto en 2012, cuando lo concibió como un trabajo de fin de carrera para la Escuela Bellas Artes, en la que se licenció. Pero el proyecto se fue haciendo más ambicioso y al final ha tardado unos tres años en completarlo. El artista explica que detrás de la preparación y de la ejecución de cada imagen hay muchísimas horas de trabajo. Pero, desde luego, han valido la pena, porque el resultado es magnífico.

Fotos publicadas por cortesía de Jorge Pérez Higuera.