Sin lugar a dudas, los estándares de belleza de nuestra sociedad actual son excesivos tanto para hombres como para mujeres. De ahí que Superdrug, un servicio médico británico online, encargó a 19 diseñadores gráficos de todo el mundo que manipulasen la fotografía de un hombre y plasmaran qué canon de belleza era el establecido en cada lugar del mundo.
La idea, inspirada en Percepción de la perfección, un proyecto fotográfico realizado por la periodista Esther Honig, pretende mostrar que las mujeres no son las únicas que sienten presión por su apariencia física. En Gran Bretaña, sin ir más lejos, un 80% de los hombres se reconoce en esa misma situación. Según el servicio médico online, «nuestra investigación mostró que el 40% de los hombres en Reino Unido sienten la presión de la televisión y las revistas por tener el ‘cuerpo perfecto’, y esto tiene efectos negativos en la forma en que se ven a sí mismos y a los demás. Esperamos con este proyecto poder contribuir a que los hombres pongan su salud física y mental por encima de la apariencia. De esa forma, nos convertirnos en una nación donde la confianza del cuerpo sea una norma cultural».
Fuente: mashable.com
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