Los anglosajones llaman al boxeo «la dulce ciencia». Es una expresión irónica, por supuesto. Ya sabemos que este deporte no es dulce, y hay quien pensará que no tiene nada de científico. aunque esto último no es del todo cierto. Tradicionalmente se calificaba de «científicos» a aquellos púgiles que se preocupaban por desarrollar una técnica depurada, y tenían en cuenta los factores aeróbicos y anaeróbicos, así como el gasto calórico realizado en cada round, para preparar sus combates de forma más minuciosa.
En las fotos que os mostramos en esta galería hay púgiles de todo tipo. Científicos e intuitivos. Las imágenes fueron tomadas por el prestigioso fotógrafo Howard Schatz, y forman parte de un fabuloso libro titulado At the figts: Inside of professional boxing.
Antes de dedicarse a la fotografía profesional a tiempo completo, Schatz desarrolló durante veintitrés años una carrera como oftalmólogo especializado en la retina, en la Clinical Professor of Ophtalmology at University of California Medical center (en San Francisco). «Mi preparación como médico me hacía estar predispuesto contra el boxeo, ya que aborrecía cualquier actividad susceptible de poder causar daños neurológicos», explicó el fotógrafo.
Por ese motivo, su viaje al mundo de los púgiles profesionales no fue una experiencia sencilla. Howard Schatz tuvo que desprenderse de muchos prejuicios. Pero la experiencia valió la pena, y el resultado de los seis años que le dedicó a este proyecto puede apreciarse en este soberbio libro, indispensable para todos los aficionados al boxeo.
Fotos publicadas por cortesía de Howard Schatz.
http://www.howardschatz.com/books.php?galleryID=51
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…