España dividida. La guerra civil en color, es el título del documental que Discovery Chanel estrenará el próximo mes de noviembre. La serie, dividida en tres entregas de una hora de duración cada una, ha necesitado casi año y medio de trabajo, durante el cual sus autores han buceado en los archivos de imágenes de dicha contienda, para buscar el material que necesitaban. Posteriormente, dichas imágenes han sido sometidas a un trabajo de reconstrucción, gracias al cual podemos verlas por primera vez en color.

El resultado es tan espectacular como sorprendente, sin perder nunca el rigor, ya que se ha tratado que los colores se ajustasen lo más posible a la realidad. Gracias a esta formidable labor, podemos tener una visión hasta ahora insólita de aquellos sucesos.

Y, aunque la serie no se estrenará hasta el mes de noviembre, ya que hoy, 18 de julio, se cumplen 80 años del inició de la guerra, os ofrecemos en primicia un vídeo de un minuto de duración con algunas de las magníficas imágenes que componen este documental. No os lo perdáis.

https://discovery.app.box.com/s/j63sqiu2uyqsygocnf8ohn15z9bg7iq9