Cuando pensamos en la I Guerra Mundial, las imágenes que nos vienen a la cabeza son siempre en blanco y negro. Existen muy pocas fotos en color de aquel conflicto. Pero, ahora, las modernas técnicas de restauración han permitido colorear muchas de aquellas instantáneas usando unos softwares que interpretan los distintos tonos de blancos, negros y grises, para tratar de darles a dichas fotos un color que resulte lo más parecido posible al auténtico.

Tropas coloniales

Soldados senegaleses alistados en el ejército francés. El uso de tropas africanas fue usado por la propaganda alemana para atacar a sus enemigos. Acusaban a los franceses de usar (literalmente) caníbales, y de ser unos cobardes que obligaban a los ciudadanos de sus colonias a luchar en su lugar.

Defensa antiaérea

La I Guerra Mundial fue el primer conflcito bélico en el que la aviación jugó un papel importante. Aquí vemos a un grupo de soldados franceses usando una ametralladora para disparar contra los aviones alemanes, durante la batalla de Aisne, en 1917.

Descanso en el fragor de la batalla

Soldados franceses junto a un vehículo de transporte, aprovechando un alto el fuego durante el año 1917.

Guerra de trincheras

Soldados británico del 17º Regimiento Real de Liverpool, durante la batalla de La Bassee, en 1918.

La última copa

Soldados escoceses del regimiento Argyll & Sutherlands, tomando una cerveza de despedida con sus paisanos, antes de partir para el frente en Francia.

Muerte en el barro

Soldados británicos inspeccionando el cadáver de un combatiente alemán.

En primera línea

Oficiales franceses comprobando cómo sus hombres utilizan un nuevo modelo de ametralladora.

El amigo americano

La entrada de Estados Unidos en la guerra acabó por nivelar la contienda a favor de los aliados. Aquí vemos un campamento de la infantería americana. Los soldados siguen llevando el tradicional cuatro bollos.

Africanos en Europa

Soldados senegaleses y marroquíes que formaban parte del ejército colonial francés.

Guerra química

El uso de gases por ambos bandos provocó que muchos combatientes sufrieran heridas de cuyas espantosas secuelas no se recuperaron nunca. Aquí vemos a un grupo de soldados franceses usando sus máscaras protectoras para el gas.