LENGUA

La era ‘Murse’. Así es como denominan al bolso masculino (man purse) tan de moda los más cool,
y ya está recogido como tal en
urbandictionary.com. El de la foto es una propuesta de Lacroix.

DISEÑO

Piscina de bolas para mayores. FriendsWithYou es un estudio de diseño de Miami famoso por sus muñecos de vinilo. Su último trabajo es Fun House, un lugar de eventos para adultos con aspecto de centro de juegos infantil. ¡Lo mejor para liberar tensiones!

MODA

Para ponerse el sombrero.
Este complemento vuelve a estar de moda. Los más solicitados son los de la alemana Rike Feurstein (rikefeurstein.com). Además, el Victoria & Albert Museum de Londres exhibirá desde el 24 de febrero 300 modelos históricos.

LIBROS

EBOOKS Ds.
Ya adelantamos en enero que este será el año del libro electrónico. El anuncio de Nintendo de que estrenará en febrero un complemento que convierte su consola portátil en ebook y un software con 100 obras maestras creado por Harper Collins para DS lo ratifica.

ARTE

Érase una vez… David Stoupakis es un ex desarrollador de videojuegos que ha reorientado su talento hacia la pintura. Su obra destaca por su expresividad y un cierto halo gótico, como se puede observar en Soup (en la foto). La galería Corey Helford de Washington muestra ahora su obra.

CINE

‘Star trek’ contraataca. Aunque no se estrenará hasta mayo, la undécima película de esta saga será un tema recurrente es­tos meses. Dirigida por J. J. Abrams, el creador de Perdidos, poco a poco se van desvelando algunos detalles polémicos, según los trekkies más apasionados.

MÚSICA

La nueva reina negra. Con permiso de Michelle Obama, por supuesto. Esta chica de cara y voz angelicales se llama Lizz Wright, y como no podía ser de otro modo, comenzó cantando en el coro de la iglesia en que su padre era predicador. Su nuevo disco, The orchard, es la banda sonora de su infancia, según ha declarado la propia Wright.