El frío se ha extendido alrededor del hemisferio norte, trayendo temperaturas gélidas a gran parte de Europa y Asia, con varias tormentas de nieve golpeando a Turquía, Grecia, Italia y a varias partes de los EE.UU. Encuentra aquí algunas imágenes recientes del clima frío en todo el norte.

Camino nevado

 Gente caminando en el camino cubierto de nieve durante las fuertes nevadas en Sanjauli, el 7 de enero de 2017 en Shimla, India. Las primeras nevadas del invierno se intensificaron debido a la ola de frío interrumpiendo la vida normal en la capital del estado de  Shimla  y sus alrededores. El punto más alto de Shimla, Jakhu, registró 15 centímetros de la nieve. 

Camuflado

 Un coche cubierto de hielo en un estacionamiento en la orilla del lago Erie en Hamburg, Nueva York el 12 de enero de 2016.  Todos los años se repiten estas temperaturas. El área de Buffalo y el oeste de Nueva York se prepara para la primera tormenta de nieve importante  después de que temperaturas superiores a la media han dejado el lago libre de hielo y el área de Buffalo vulnerable a fuertes nevadas y vientos.

Tranvía varado

 La gente camina al lado de un tranvía en la avenida Istiklal durante las nevadas en Estambul el 7 de enero de 2017. Una fuerte tormenta de nieve paralizó la vida en Estambul con cientos de vuelos cancelados y el Bósforo cerrado al tráfico marítimo. La tormenta de nieve arrojó casi 40 centímetros de nieve en algunas partes de la metrópoli turca durante la noche, causando estragos en las carreteras mientras los viajeros buscaban salir de la ciudad para la escapada de fin de semana.

Quedarse helado

 Un hombre camina al lado de los coches congelados en Tesalónica el 9 de enero de 2017. Las heladas dejaron muchos hogares en la región de Tesalónica sin agua ya que las tuberías se congelaron o se rompieron. La mayoría de las escuelas de la región permanecerán cerradas el 9 de enero debido a las fuertes nevadas y las bajas temperaturas.

Agujas de hielo

 Hojas congeladas de un manzano en un día frío y brumoso en Gaiberg cerca de Heidelberg, Alemania, el 31 de diciembre de 2016.

El perro con botas

 Un perro con botas pasea por la Boylston Street en Boston Back Bay mientras cae la nieve, 7 de enero de 2017. Los meteorólogos esperaban que en el área de Boston cayeran hasta 40 centímetros de nieve.

Esperando al autobús

 Las olas de frío se repiten cada año. El año pasado la gente esperaba en una parada de autobús después de una fuerte nevada, que dejó metros de nieve en la ciudad de Bitlis, en el este de Turquía el 10 de febrero de 2016. La nevada cubrió  caminos, paradas de autobús, señales de tráfico y pavimentos. 

Té helado

 Gaviotas cerca del Bósforo durante las fuertes nevadas en Estambul, Turquía el 07 de enero de 2017.

Estatua de hielo

 

Una foto tomada el 1 de enero de 2017 muestra una escultura congelada en la fuente de Fontaine des Mers en la Place de la Concorde en París.

De líquido a solido

 Un nadador de invierno lanza agua a una temperatura de menos 32 grados, convirtiéndose en hielo inmediatamente el 27 de diciembre de 2016 en Heihe, provincia de Heilongjiang de China.