Atrapados

Así se titula esta serie de imágenes, en la que el fotógrafo Benny Lam retrata las espeluznantes microviviendas de Hong Kong. Las fotografías se exponen actualmente en el V&A Museum de Londres. Dos de ellas, incluida la de esta página, han sido premiadas además en el prestigioso certamen fotográfico Prix Pictet.

Vivir en una pesadilla

Según las cifras que maneja la organización benéfica Society for Community Organization, más de trescientas mil personas viven en este tipo de infraviviendas en la antigua colonia británica.

Precios de infarto

Hong Kong es la ciudad con la vivienda más cara del mundo. Y las personas que no pueden permitirse un apartamento en condiciones pagan una media de 2.000 dólares hongkoneses (unos doscientos euros) al mes por estos habitáculos.

El espacio es oro

Las dimensiones de estas infraviviendas raramente superan los seis metros cuadrados. Pero hay gente en la ciudad asiática que vive en condiciones aún mucho peores, ya que lo hacen en el interior de jaulas metálicas hacinadas unas encima de otras en una nave.

Celda unifamiliar

Hong Kong concentra tantos habitantes que posee la mayor población relativa del mundo. Eso obliga a familias enteras a “convivir” en un espacio similar al de un cuarto de baño de un apartamento occidental. Esta foto también fue galardonada en el prestigioso premio Prix Pricted.