Una empresa española de juegos online educativos organiza su Campeonato de Cálculo Mental para niños que este año participarán desde casa
Un año más, Supertics organiza su Campeonato de Cálculo Mental para niños de primaria, la diferencia es que en esta ocasión la competición será virtual debido al confinamiento por la COVID-19. A cambio, esta edición está abierta tanto a nivel nacional como internacional.
El concurso consiste en resolver 50 operaciones matemáticas sencillas lo más rápido posible a través de la plataforma. Los problemas se adaptarán al curso el que se encuentre el escolar participante, y competirá contra los de su misma edad. Si tus hijos quieren participar las inscripciones están disponibles hasta el 30 de junio. El 15 de julio se darán a conocer los ganadores.
La intención de esta empresa española es mejorar las habilidades de cálculo de los niños mientras se lo pasan bien. Aparte de este concurso anual, Supertics ofrece paquetes de juegos educativos para colegios y hogares, que ayudan a que los niños mejoren su rendimiento en las áreas de matemáticas, inglés y comprensión lectora. Con motivo de la crisis provocada por el coronavirus han regalado licencias a más de 200 colegios para que puedan utilizar toda su oferta de juegos educativos.
Los premios para los ganadores del Concurso de Cálculo Mental incluyen licencias para los juegos educativos de Supertics, y camisetas y tazas personalizadas con el avatar que hayan elegido los escolares concursantes. Los juegos que ofrece Supertics combinan los ejercicios un sistema de recompensas y los padres pueden seguir a través del móvil los avances de los niños.
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…