El director de Quo, Darío Pescador, habla para Purpose Challenge de la importancia del asombro en la educación y la comunicación científica, y en última instancia, nuestra supervivencia como especie
“El Futuro de la Educación en España” es una serie de conferencias centradas en la oportunidad de reinventar el futuro de los sistemas educativos, replanteando desde la base lo que significa la educación hoy en día. Impulsadas por la iniciativa internacional Purpose Challenge, está respaldada por empresas, universidades y personalidades de todo el mundo.
En su ponencia, Darío Pescador habla de lo poderoso que es el asombro como herramienta para la educación y la comunicación, esa capacidad de sentirnos pequeños y al mismo tiempo formando parte de algo mucho más grande que nosotros mismos, y que ciertas personas consiguen inspirarnos. En definitiva, por qué educar desde la pasión y el asombro es una responsabilidad de toda la sociedad para alejarnos del camino de la polarización y la autodestrucción.
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…
Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…