Los rumores sobre cómo será el nuevo Tablet de Apple, un dispositivo que parece unir lo mejor del iPhone y de un portátil Mac, no han parado de crecer a escasas horas de su presentación, hoy a las 7 de la tarde. Y es que Steve Jobs sabe cómo crear expectación para que todo el mundo esté pendiente de sus últimos productos.

A 24 horas vista de la presentación oficial, unas imágenes y un video especulaban sobre sus funcionalidades, su precio y hasta sus comercializadores. Pero los expertos «maqueros» aseguraron que se trataba de un falso rumor.

Y ahora, cuando faltan escasas horas, empiezan a llegar imágenes que parecen reales. Jason Calacanis, co-fundador de Weblogs Inc, asegura haber formado parte de grupo de beta testers del dispositivo y que, una vez concluido su acuerdo de confidencialidad, puede hablar sobre el mismo. Y vaya que lo ha hecho en su cuenta de Twitter. Según este experto, “es el dispositivo más asombroso que he visto nunca”.

Por los datos que ha dado, parece un aparato todo en uno pensado para gozar de la televisión en alta definición, la navegación por internet, la lectura de diarios y libros digitales y los juegos multimedia. Se supone que su precio oscilará entre 599 y 799 dólares.

Redacción QUO