Es un sistema de inyección directa de gasolina que emplea Ford. Se caracteriza por su alta eficiencia, ya que reduce el consumo un 20% y las emisiones otro 15%, además de mejorar las prestaciones. Incluye 125 nuevas patentes y está pendiente de que se aprueben otras 4.000.
Los ecoboost, como otros motores de inyección directa de gasolina, forman parte de una nueva estrategia de los fabricantes por ofrecer motores eficientes capaces de hacer frente a los más que interesantes turbodiésel en Europa, o reducir los exageradísimos consumos de los coches de gasolina en Norteamérica. La superberlina Lincoln MKS y el pick-up F-150 equipan esta tecnología en Estados Unidos. En Europa, el nuevo Ford Mondeo, que debutará en el Salón del Automóvil de Moscú el 25 de agosto, también se aprovechará de este desarrollo, sólo que en este caso la potencia será de 240 CV.
La base de su éxito está en su sistema de funcionamiento, ya que inyecta combustible a alta presión dentro de la cámara del cilindro para mejorar la combustión. El resultado es que un motor V6 puede llegar a rendir como un V8.
Con apenas un año de vida, los responsables de Ford quieren que 1.3 millones de vehículos incorporen esta tecnología en 2013.
Marta García Fernández
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…