Las recomendaciones de Facebook influyen en el 52% de las reservas de vacaciones, según una encuesta realizada por el buscador de vuelos Skycanner.es. En concreto, esta mayoría de encuestados afirmaron que ver fotos de las vacaciones de sus amigos les ha hecho reservar un viaje al mismo lugar.

La encuesta rompe algunos tópicos, como que nos aburre que un amigo nos invite a ver sus fotos de vacaciones. Por lo menos en Facebook, una red social que cuenta ya con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, esto no ocurre: el 88% de los encuestados les gusta ver las fotos de sus amigos y la mitad de ellos, además, confiesa que es para «saber dónde y con quién se acuestan».

Otro de los tópicos que echa por tierra la encuesta es que las redes sociales reducen el contacto con la vida real. Sin embargo, solo el 5% de las personas dijo que estar en Facebook significa tener menos probabilidades de ver a sus amigos en persona. Incluso al 45% de los encuestados les anima a visitar más a sus amigos en el extranjero.

La encuesta también revela que Facebook está jugando un creciente papel en la organización de viajes en grupo. Un 46% de las personas encuestadas afirmó que han organizado o han sido invitados a un viaje a través de esta red social.

Según Benjamín Ulecia, responsable de Skyscanner.es, “Facebook es la plataforma ideal para influir de dos formas muy poderosas en los viajes: una recomendación personal combinada con imágenes atractivas de los destinos. Cuando uno ve las aventuras de nuestros amigos planta la semilla de lo que más tarde se convierte en un viaje a algún lugar que nunca habías pensado visitar.”

Redacción QUO