Hasta ahora las fotografías eran básicamente imágenes planas que permitían poca o ninguna interacción con ellas. Hoy en el Mobile World Congress, se ha presentado la tecnología de 360º del procesador de imagen esférico Cupola360. Gracias a él es posible navegar en la imagen mientras la transmitimos en Internet.

A diferencia de las cámaras 360 habituales, que componen el total de la imagen a través de diferentes fotografías y luego las integran en el dispositivo, el Cupola360 es capaz de tomar las imágenes y procesarlas internamente. Al hacerlo en tiempo real y, a través de la conexión a Internet, se pueden transmitir en vivo en 360º. Este avance no solo se aplica a las cámaras usadas habitualmente en deportes, también puede ser utilizada en arquitectura, espeleología, aeronáutica, etc.

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Cupola360

El gran cambio es que las imágenes, al mismo tiempo que se están publicando, por ejemplo en un vídeo permiten que el espectador cambie el ángulo de visión…aunque la grabación no haya concluido.

Para fotos, la Cupola360 tiene una resolución de 32 MP, mientras que para vídeos es de 4K a 30fps.

Juan Scaliter