TECNOLOGÍA

Llega el nuevo Nest Hub de Google

Después de mucho esperar la respuesta de Google al Echo Show de Amazon, ha llegado a España el nuevo Nest Hub, un altavoz inteligente con pantalla de 7 pulgadas cuyo objetivo es conectar todos los dispositivos de la casa en uno solo (de ahí su nombre de Hub).

¿Cuanto permite controlar? Mucho es la respuesta corta. En órdenes sencillas es posible pedirle que ponga música en todos los altavoces conectados de la casa, que baje las persianas y encienda las luces inteligentes en color naranja o que conecte la cafetera.

En su modo más complejo (y el interesante) el Google Nest Hub distingue hasta 6 voces diferentes y facilita la creación de rutinas: basta que uno de los miembros del hogar le diga: Ok Google, para que responda “Buenos días Juan” y lleve a cabo la rutina correspondiente, que puede ser subir las luces, conectar la calefacción, poner las noticias en pantalla, informar de las condiciones de tránsito hasta el trabajo y programar alarmas en dos cuartos previamente seleccionados. O la rutina que uno desee crear a partir de una sola palabra.

A esto hay que sumarle su modo intérprete: traduce en tiempo real hasta 20 idiomas. No hemos tenido tiempo para probarlo en profundidad, pero su algoritmo de traducción está basado (y evolucionado también) en el omnipresente Google Translator.

Los altavoces funcionan muy bien en cuanto a calidad de sonido y en la parte frontal, cuenta con dos micrófonos con una sensibilidad alta que facilitan que el usuario pueda comunicarse fácilmente desde cualquier lugar. Un sensor de luz se adapta a la luz ambiente y a la hora, muy útil para no tener una pantalla brillando en la mesita de noche a las tres de la mañana.

Su pantalla lo hace muy útil en cocina y habitaciones, para ver vídeos. Por ahora solo YouTube y servicios de música en streaming como Spotify, pero ya hay planes para que en breve también cuenten con Netflix, una compatibilidad con Google que era muy demandada.

Google

El Nest Hub lleva en la parte trasera una pestaña que permite desactivar el micrófono, lo cual nos lleva a uno de los aspectos más importantes: la privacidad. De acuerdo con los responsables de

desarrollo “no se procesa información que no vaya precedida de OK Google”, la clave para activarlo. Además la información guardada se puede borrar, cancelar y modificar yendo al apartado Mi actividad. Según la política de Google la información solo se guarda si los usuarios han aceptado previamente “participar en un grupo de experimentación para mejorar los sistemas” y “siempre garantizando la privacidad”.

El Nest Hub está disponible en preventa en España ya mismo en color tiza y en color carbón por €129

Google

Google

Juan Scaliter

Juan Scaliter

Noticias recientes

¿Eres de Mozart, de Bach o de jazz? Hay una explicación matemática

La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…

9 horas hace

El cambio climático y la contaminación atmosférica podrían causar 30 millones de muertes al año de aquí a 2100

Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…

1 día hace

Descubierto un compuesto natural que suprime el apetito en el cerebro

Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…

1 día hace

La amenaza de los microplásticos: la gran mancha de basura del Pacífico es peor de lo que se esperaba

Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…

1 día hace

Una nueva teoría revela qué forma tienen los fotones

Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…

2 días hace

Dar clase en la naturaleza ayuda a niños con problemas de salud mental

Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…

3 días hace