Apple ha anunciado ayer la retirada de algunas de sus computadoras portátiles MacBook Pro debido a baterías defectuosas y potencialmente peligrosas. Las baterías, según la página de soporte de Apple, «pueden sobrecalentarse y suponer riesgo de incendio». Se dice que el retiro afecta a las MacBook Pros de 15 pulgadas con pantallas Retina vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 y Apple está reemplazando gratis las baterías defectuosas.

La compañía no ha dado cifras concretas, simplemente un «número limitado» de portátiles, pero teniendo en cuenta que Apple vende millones de computadoras por año (se vendieron 18 millones de Mac en 2018), casi cualquier número es limitado en comparación.

Apple insiste en que el MacBook Pro es el «mejor portátil profesional del mundo» pero este no es su primer fallo. En el último año se han dado cinco avisos de fallo de este tipo. Problemas con el teclado, expansión de la batería, mala iluminación, posibilidad de pérdida de datos y ahora esto.

Apple one percent up, Irish to set tax deal

NurPhotoGetty Images

De todas maneras, Apple ha insistido en que los dueños de un MacBook Pro Retina de 15 pulgadas de la generación anterior consulten si su portátil puede estar afectado y acudan cuanto antes a una tienda autorizada por Apple para que se les reemplace la batería.

También han habilitado una web especial de soporte que permite comprobar por número de serie si ese portátil concreto está entre las unidades afectadas.

En el comunicado, la compañía pidió a los usuarios que dejaran de usar el modelo MacBook Pro Retina de mediados de 2015 y comprobasen si era de los defectuosos.

¿Tienes un MackBook Pro? ¿Te ha dado algún problema o has tenido suerte? La verdad es que no es suerte lo que uno espera tener cuando se compra un portátil de tales características y precio.

Esther Sánchez