Dr. Who cumple su 50 aniversario y sigue más viva que nunca. La popular serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC ha querido rendir homenaje a su larga trayectoria como ya hizo en su 30 aniversario, además de celebrar, aprovechando la ocasión, el regreso de la 7ª temporada. Para ello, no solo ha hecho una programación especial que traía de vuelta a uno de los Doctores más queridos por los fans, David Tennant, sino que también ha sacado una aplicación para iOS, Doctor Who: EyeStalk (1,99$ / 1,79€), que te permite exterminar el aburrimiento y transformar tu iPhone, iPad o iPod Touch, en los ojos del popular archienemigo del Doctor, unos cyborgs con muy mala leche conocidos como los Daleks.

EyeStalk viene con siete filtros Dalek diferentes, basados en la serie, incluida una lente azul monocromática inspirada en el episodio ‘Doomsday’ o el estilo ‘Asylum’, un filtro gris también monocromático.

El funcionamiento es sencillo: tomas una foto con la app o coges una de tu galería de imágenes y eliges uno de los efectos disponibles deslizando el dedo hacia los lados. Después podrás compartir tu imagen modificada en las principales redes sociales.

La app cuenta también con un modo vídeo que hará que tus clips parezcan grabados desde los ojos de un Dalek, tal como se ve en la serie.

Redacción QUO