Ir viendo las nubes desde un avión tiene un elevado coste en materia de ingeniería, porque las ventanillas de los aviones inciden negativamente en la velocidad, la seguridad y la economía. Ahora, la compañía Skipe Aerospace ha solucionado el problema diseñando aviones sin ventanas. La idea de los ingenieros de la firma es sustituir los vanos que permiten la visión del exterior por pantallas embebidas a lo largo las paredes. Una serie de cámaras en el fuselaje rodará imágenes del exterior y las ofrecerá en pantallas interiores. A la hora de dormir, de forma similar a como se hace con las cortinillas, el pasajeros podrá pulsar un botón para que se atenúe el brillo de la imagen.
De momento, el prototipo sobre el que están realizando las pruebas en el jet S-512, el primer avión dede negocios supersónico del mundo, capaz de alcanzar los 1.963 km/h, casi el doble que la Cessna Citation X´s. Podrá hacer un Nueva York-Madrid en 3-4-horas. Se prevé que pueda estar a la venta en 2018.
Redacción QUO