En muchos países, es obligatorio cambiar las ruedas cuando llega el frío. En algunos casos, basta con recurrir a los neumáticos de invierno y en otras, donde los climas son más extremos, no queda más remedio que montar los de clavos. Para facilitar la vida de los conductores, Nokian Tyres ha desarrollado un sistema que, presionando simplemente un botón, libera los clavos incrustados en la goma. Entre las ventajas de este sistema está que el conductor no necesita disponer de un espacio en su garaje para almacenar los neumáticos de verano mientras usa los de invierno. También se evitaría tener que adquirir dos juegos de ruedas diferentes, con el coste que ello conlleva.
Prohibidos en España por el alto nivel de deterioro que originan en el asfalto cuando no hay nieve, podrían empezar a ser legales si el sistema de Nokian Tyres prospera, ya que pueden activarse en movimiento, justo cuando la nieve cubre la vía. Mira aquí cómo funciona el sistema.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…