Los modelos eléctricos de Volkswagen tienen mucha facilidad de carga, ya que pueden recargarse en menos de 10 horas en un enchufe convencional, gracias al cable que incluyen de serie. Para mayor rapidez, la marca recomienda la instalación de un punto de carga tipo Wallbox en el garaje, para tener el coche cargado en 6 horas. Además, para casos de urgencia, existen puntos de carga públicos con tecnología CCS. Allí es posible llenar la batería hasta un 80% en solo 30 minutos.
[image id=»64866″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]En los teléfonos, la batería se estropea a los dos años, ¿en un automóvil pasa lo mismo?
Los componentes garantizan que estas baterías se mantengan funcionales durante todo el ciclo de vida del coche. Están hechas de iones de litio, y la más pequeña de la gama Volkswagen tiene una autonomía de hasta 160 kilómetros. Para disipar dudas sobre su duración, la marca ofrece una garantía de 8 años, o 160.000 kilométros.
Es relativamente fácil, aunque dependerá de la tarifa del kilovatio hora (kWh) que haya en tu punto de carga. El modelo e-up! consume solo 11,7 kWh. Eso supone pagar unos 2 euros cada 100 km. En su versión de gasolina gasta 4,5 litros; o sea, unos 6,3 euros de combustible.
Redacción QUO
Innumerables estrellas habitan en otras galaxias, tan lejanas que observar incluso una sola de ellas…
Las personas con peor salud mental son más propensas a navegar por Internet con contenidos…
Retirar los antibióticos temporalmente podría restaurar su eficacia contra las bacterias resistentes
El Seat León abre sus puertas a la mecánica híbrida enchufable y lo hace con…
El análisis de casi 2.000 personas que viven en aldeas remotas de Honduras revela quién…
Un nuevo estudio en ratones muestra que machos y hembras tienen patrones de sueño profundamente…