Si eres un viajero empedernido probablemente te encantarán las nuevas novedades que Seiko ha presentado en la pasada feria Basel 2014. Entre sus joyas de la corona se encuentra el nuevo Astron GPS Solar Cronógrafo, una auténtico logro de los ingenieros de esta firma japonesa. Además de disponer de GPS, puede adaptarse instantáneamente a cualquier zona horaria del planeta utilizando la energía solar para ello.

Según nos explicó Tomomi Sato, responsable del departamento de marketing de Seiko, en un evento exclusivo para prensa y clientes, «el logro se completó cuando los ingenieros de la empresa consiguieron aprovechar las señales de más de cuatro satélites con el fin de poder determinar con precisión milimétrica, la posición del reloj e, inmediatamente, mostrar la hora local en cualquier punto del mundo en el que te encuentres. Todo con solo pulsar un botón y activar el receptor de la señal.

En términos de diseño, también es todo un éxito. Sato explicaba que su diseño está inspirado en la visión de la Tierra desde el espacio exterior: una esfera azul flotando en el espacio. Y todo ello, con la garantía de una casa que puede presumir de haber diseñado el primer reloj de cuarzo del mundo.

Redacción QUO