TECNOLOGÍA

Breve historia de la televisión

1897: El físico Karl F. Braun construye el primer tubo de rayos catódicos. La pantalla fluorescente se ilumina cuando la golpean electrones. Pero solo era un prototipo.

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1927: La televisión electrónica nace cuando el joven de 21 años Philo Farnsworth descompone una imagen en 60 líneas de luz, las transmite como electrones y recompone la imagen original en una pantalla.

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1939: RCA (Radio Corporation of America) la presenta en la Exposición Mundial de Nueva York. A los visitantes se les permite verse a sí mismos en la pantalla de una TRK-12.

1950: El Lazy Bones (huesos perezosos) es un mando a distancia que va con cable. Cinco años después llega el Zenith Flash-Matic, que no precisa ningún nexo físico con la tele.

1954: Por 1.000 $ y con pantalla de 12 pulgadas se lanza el primer TV a color, el RCA CT-100. Casi no se vende.

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1960: El entonces senador por Massachusetts, John F. Kennedy, le roba el show (y luego las elecciones) al que era vicepresidente, un dubitativo Richard Nixon, en el primer debate político transmitido en televisión.

1967: Primera transmisión por satélite en directo con artistas de 19 países (por España estaban Pablo Picasso y María Callas). El evento es visto por 400 millones de personas en el mundo.

1975: Pese a que la tecnología Betamax de Sony ofrece mejor resolución, el VHS gana la batalla.

1979: La compañía difusora japonesa NHK desarrolla Muse, un sistema analógico HD para TV. Más tarde, Ronald Reagan dirá que es “un asunto de interés nacional”.

1981: La canción Video Killed the Radio Star del grupo The Buggles se convierte en el primer vídeo de MTV. Y con esta cadena se abre la puerta a los primeros realities.

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2008: Hyundai presenta el primer TV 3D para el público en Japón. Se trata del modelo E465S, de 46 pulgadas. Pero a unos 4.000 euros actuales es demasiado. En 2010, el Regza GL1 de Toshiba elimina la necesidad de esas gafas tan raras.

2010: Nace Wuaki TV, una empresa española que ofrece series y películas online. En cuatro años, solo en nuestro país, llega al millón de clientes y se está expandiendo por Europa.

Redacción QUO

Redacción QUO

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