De otro modo, hazlo de otro modo. Narra una historia multi-registro, con imágenes dentro del texto, vídeos, enlaces… Un relato sobre tecnología que será un clásico cuando dentro de cien años expliquen cómo nació la tecno literatura. Contar, pero no solo con palabras, narrar con luz, con imagen, con ruido… De eso se trata, esa es la desafiante propuesta del Club de Escritura Fuentetaja.

Acaban de abrir el plazo de inscripción para participar en su III Concurso de Relatos «El Dios Tecnología».En su página web puedes ver las bases del concurso.

Uno de los proyectos, apoyados por la Fundación Escritura(s), “Homo Maquina Sapiens”, ha enumerado los temas más inquietantes, que pueden servirte como base para tu relato:

  1. Qué imagen del mundo surge cuando su percepción depende cada vez más de su digitalización, de una réplica virtual (internet como espejo roto del mundo) que no es sino una traducción en un complejo sistema de combinaciones numéricas.
  2. Dónde está la frontera de no retorno en robotización de lo humano y la acelerada sustitución de lo orgánico por lo mecánico
  3. Cuáles son los nuevos conflictos propios de la virtualización de nuestras vidas, la twitterización de la expresión, la facebookización exhibicionista de nuestra intimidad, la googlización de nuestra relación con el conocimiento…
  4. Qué nuevos comportamientos provoca la algoritmización de las relaciones humanas; los algoritmos que rigen tantas aplicaciones de uso cotidiano tratan de liberarnos de la angustia de la duda, dirigiendo nuestra vida en parcelas cada vez más íntimas: ¿pueden las matemáticas curarnos del dolor de ser humanos?

Desde QUO podrás conocer las obras presentadas, y todos los avances en la interesante propuesta de narrar tencnología.

Redacción QUO