A Tatiana Guerra el oído le funciona perfectamente, puede escuchar los latidos del corazón de su hijo, Murillo. También el tacto: lo siente moverse y hasta es capaz de imaginarse el olor de su piel, el gusto de sus besos. Lo que no puede hacer es ver su rostro en la ecografía 3D que le están haciendo. A los 17 años Tatiana perdió la visión y ahora en su semana 20 de embarazo por primera vez podrá reconocer, a través del tacto, el rostro de su hijo.

La técnica funciona de modo muy sencillo: se obtiene una imagen en 3D de la ecografía y esta se envía a la impresora que la imprime en un polímero plástico.

La tecnología que permitió este momento no es nueva. La compañía 3D Babies lleva un año imprimiendo copias en 3D de bebés en el útero. Lo novedoso de esta campaña de Huggies Brasil es que le han permitido a Tatiana y a otra madre más, poder ver a sus hijos por medio del tacto. Cada rostro era entregado con la frase: “Soy tu hijo” escrita en braile.
La impresión fue realizada por la empresa The Goodfellas y los encargados de realizar el vídeo fueron Lucas Tintori, Rodrigo Westphal Galego y Fábio Kenji. Dura apenas 4 minutos, pero la parte fundamental es a partir del 1:30.

Juan Scaliter