Ayer, ante gran expectación, Apple presentó su nueva plataforma musical: Apple Music, la cual estará disponible a finales de este mes de junio. Este nuevo producto, que pretende competir con Spotify, estará disponible en más de 100 países por un precio que ronda los nueve euros al mes o 14 euros mensuales para los que se acojan a su plan familiar de hasta seis personas. Los usuarios de Android también podrán disfrutarlo a partir de otoño y los tres primeros meses serán gratis para ambos sistemas operativos. En la nueva plataforma podrán disfrutarse en streaming todas las canciones de iTunes y también, al igual que Spotify, crear listas de reproducción personalizadas.

¿Dónde estaban las mujeres?

Lo que llama la atención de la expectación generada en la nueva presentación de Apple es que era casi por completo masculina. Sabemos que en cuestiones de tecnología la paridad no brilla en exceso, pero algunas imágenes enviadas a las redes sociales por distintos usuarios dejaban en evidencia esta situación.

Llevando la contraria a todos los chistes y chascarrillos populares, era el baño de los hombres el que más cola registraba. No es casualidad, ni tampoco que las féminas tuvieran menos ganas de ir al baño. Este gráfico muestra la comparativa de hombres y mujeres que trabajan en empresas tecnológicas de Silicon Valley.

[image id=»69289″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Fuentes:

rue89.nouvelobs.com | qz.com | gizmodo.com |

Redacción QUO