Aunque hasta ahora la compañía Space X se había mantenido distante de la iniciativa Hyperloop, la empresa aerospacial de Elon Musk se ha animado a participar en la carrera del medio de transporte del futuro. Y no de cualquier manera, ha decidido crear un concurso de prototipos con el fin de contribuir a que el proyecto salga adelante.

Según explican en la página web del concurso, Space X no está relacionado con ninguno de los proyectos que desean sacar adelante una versión comercial de Hyperloop, pero sí les interesa el desarrollo del mismo. Por eso, han tomado la decisión de construir una pista de pruebas de 1,6 kilómetros en Hawthorne, California, muy próxima a una de sus sedes. De esa manera facilitará a otras empresas que prueben los prototipos de sus cápsulas en un entorno controlado y adaptado para ello.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3ms3pHE9aCU[/youtube]

El concurso está orientado a ingenieros y universidades. Los participantes deben de enviar sus ideas antes de septiembre de este año y tener el diseño del mismo finalizado antes de junio de 2016, fecha en la que ya estará construida la pista de pruebas de Hyperloop. La carrera será experimental, es decir, no habrá humanos dentro de las cápsulas.

Fuentes:

theverge.com | motherboard.vice.com | spacex.com

Redacción QUO