Si lleva el nombre de Apple, lo diseña el equipo del arquitecto Norman Foster y tiene un presupuesto de, por ahora, 5.000 millones de dólares, seguramente se trate de un proyecto extraterrestre. Esa es una de las razones por la cual a los nuevos cuarteles generales de la empresa creada por Steve Jobs, se los conoce como la “nave espacial”. El otro motivo fundamental, es su silueta completamente circular de cerca de 2 kilómetros de largo.
El edificio se inaugurará en 2016, si todo sigue de acuerdo con los planes y albergará a unos 13.000 empleados de la firma. Los mismos contarás con mil bicicletas para desplazarse a lo largo de todo el anillo y a lo alto de sus cuatro pisos. Sin contar el parking subterráneo con más de 10 mil plazas.
En una entrevista, el arquitecto, también responsable de las Torres Bankia, en Madrid o el futuro Nou Camp de Barcelona, declaraba que todos los materiales han sido diseñados específicamente para este proyecto, principalmente cemento y vidrio. Pero todo con una orientación verde. De acuerdo con Lisa Jackson, Vicepresidenta de Iniciativas Ambientales de Apple, debido a los sistemas de ventilación y apertura de las ventanas, el 75% del tiempo no será necesario aire acondicionado. El edificio dependerá 100% de energías renovables y tendrá un conjunto de placas solares que lo convertirán en uno de los más grandes del mundo. Y también utilizará agua reciclada, en un proyecto que involucra a toda la ciudad de Cupertino y pretende ser una respuesta ante eventuales sequías.
Toda la zona estará rodeada de 7.000 árboles autóctonos y tendrá senderos para hacer deporte y ciclismo.
Un vídeo, realizado con drones, permite espiar un poco cómo se perfila este coloso.
Juan Scaliter
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…