El diseñador colombiano Carlos Arturo Torres Tovar es el creador de una nueva prótesis para niños que han sufrido la amputación de algún brazo. Pero la gran novedad de su diseño respecto a otros modelos ya existentes, es que se puede personalizar con piezas de Lego.

Básicamente, la prótesis funciona como un brazo robótico que permite a los menores realizar las actividades más cotidianas, desde agarrar cualquier objeto, a apretar botones. La sorpresa es que está formada por una serie de piezas desmontables que los niños pueden volver a armar. Y, añadiéndole piezas de Lego, logran que el brazo artificial tenga la apariencia de una excavadora, una linterna o de una nave espacial.

Su creador afirma que lo que le inspiró fue el deseo de crear una prótesis totalmente diferente a las demás, que en lugar de generar prejuicios y miedos, lograra que los pequeños pudieran compartir, aprender y crear mediante el juego. «El objetivo principal era lograr que los niños se mostrasen orgullosos de su brazo artificial», explicó el diseñador colombiano.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=g7TUCywavGg[/youtube]

Redacción QUO