Patrick Priebe no se contenta con la imaginación. Ni con la propia ni con la ajena. Y por ello busca hacer realidad todos aquellos dispositivos que los guionistas de sagas como James Bond, series como Los Simpsons o películas como Ironman, llevan a la pantalla y el resto de los mortales, consideramos imposibles.
Quizás porque en breve llegará a los cines Spectre, la última entrega de James Bond, Priebe ha publicado en su web dos de sus más recientes creaciones.
En los dos casos se trata de un reloj, uno de ellos dispara pequeños proyectiles, que, si bien no producen heridas graves, sí pueden hacer daño. El otro es un reloj capaz de emitir rayos láser.
El primero de ellos es un cuerpo de aluminio sobre el que colocó una pantalla de plexiglas y unas luces LED que simulan la hora. En su interior un capacitador, dos baterías pequeñas y un pequeño proyectil simulan un reloj-cañón, que sería el gadget soñado por los aspirantes a espía.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sZp5ijIJ1-E[/youtube]

Claro que si la puntería no es buena y el agente resulta capturado, siempre hay que tener un plan B. En este caso, un relojque dispara rayos láser. Obviamente no tiene la potencia necesaria para cortar un coche por la mitad, apenas 1.500 milivatios, pero, como se puede ver en el vídeo, si es suficiente para cortar una cuerda y escapar de los malvados.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EbQ2JvRxNq0[/youtube]

Y así, más de 10 dispositivos diferentes se pueden comprar en la web de Priebe. Entre ellos el infalible martillo eléctrico concebido por Homer Simpson.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1ZejXhurONE[/youtube]

Juan Scaliter