Resulta difícil imaginar algo más alucinante que construir una casa en Marte, o levantar una ciudad en las nubes. Pero la firma estadounidense de arquitectos Clouds Architecture Office (que ya alumbró los dos anteriores proyectos), lo ha logrado. Y su nueva propuesta consiste en construir un rascacielos que cuelgue de un asteroide.

Para lograr llevar a buen puerto tan alocada idea, sería necesario primero crear un asteroide artificial que orbite nuestro planeta a una altura aproximada de 50.000 kilómetros. Una vez conseguido, vendría el reto realmente complicado.

Por supuesto, las obras se realizarían en nuestro planeta y, luego, las distintas secciones del edificio serían trasladadas al asteroide, para ser ensambladas en órbita. El edificio resultante colgaría de una compleja estructura de cables de acero, de tal forma que casi tocaría la superficie de la Tierra.

[image id=»88953″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Si alguna vez llegase a hacerse realidad semejante proyecto, las personas que vivieran en dicho edificio, podrían presumir de estar todos los días en todos los rincones del planeta.

Lo cierto es que la idea no suena muy realista, y muchos piensan que se trata de una maniobra publicitaria de a firma para llamar la atención y captar inversores para proyectos más viables que se levanten sobre el suelo de nuestro planeta.

De cualquier forma los diseños previos que han realizado de este futurista e ¿imposible? rascacielos orbital, son realmente preciosos.

Fuente: ScienceAlert.

Vicente Fernández López