Hasta el sábado que viene se celebra en Las Vegas la exposición CES (Consumer Electronics Show) donde se presentan diversos prototipos que las empresas lanzan, como globos sondas, para ver su repercusión y recepción. Entre ellos, uno de los más llamativos es el nuevo televisor plegable de LG. Se trata de un televisor de 18 pulgadas que no es curvo, como las pantallas de otros sino que sencillamente se enrolla, como un periódico. Aunque se trata de un concepto que no se planea lanzar al mercado en el futuro próximo (de hecho no se sabe si llegará) si es una prueba para demostrar que la tecnología está disponible. Y ahora es cuando se comienza a hablar de costo de producción masiva, mercado potencial y precio al usuario.
El dispositivo puede abrir puertas a mercados muy novedosos, como los eventos deportivos (en lugar de programas se entregan pantallas de 12 pulgadas para seguir el encuentro o la carrera), publicidades circunstanciales (grandes vallas publicitarias extendidas de un momento a otro en diferentes sitios) y hasta acontecimientos culturales.
Redacción QUO
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