Las nuevas tecnologías están permitiendo expandir nuestra creatividad a niveles insospechados. Una prueba de ello es la nueva aplicación desarrollada por la compañía Hello Monday, la cual ha presentado el primer vídeo musical controlado con los latidos del corazón. Bautizada como #Almostforgot, la aplicación está completamente controlada por el corazón del usuario, así como el tiempo de duración de la canción o los efectos visuales, que ‘bailan’ al ritmo de tus latidos.

Actualmente, la app solo está disponible para los usuarios de iPhone que tengan iOS actualizada a la versión 9.0 o posterior. Su uso es realmente simple. Solo tienes que poner tu dedo sobre la cámara posterior de tu smartphone, que detectará tus latidos y los transformará para hacer su magia. Este vídeo explica cómo funciona:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=W6UgcVZ7eD0[/youtube]

Por ahora, las canciones que se pueden escuchar en la aplicación son de J. Views y de su nuevo álbum 401 Days, el cual estará disponible a finales de mayo de este año. El compositor hace una combinación de sonidos electrónicos y analógicos y los mezcla con otros que se pueden encontrar en la naturaleza.

Fuente: mashable.com

Redacción QUO