Cultivar frutas, verduras y hortalizas es una tendencia cada días más arraigada entre los urbanitas. Pero, inevitablemente, surge algún que otro conflicto cuando tratas de encajar la plantación de tomates en tu pequeño apartamento de 20 m2. Por no hablar de la mala mano que tienen algunos para cuidar las plantas.

Con el propósito de hacer esto más sencillo nace una novedosa fórmula para disfrutar del cultivo en interior: Foop. Consiste en un kit de agricultura hidropónica, lo que significa que puedes hacer crecer las plantas en el agua en lugar de en el suelo. Las verduras que los desarrolladores prometen que pueden cultivarse son lechugas, rúcula, albahaca, perejil o menta púrpura.

[image id=»79874″ data-caption=»Crédito fotografía: foop.cestec.jp» share=»true» expand=»true» size=»S»]

El recipiente pensado para llevar a cabo el cultivo está diseñado con el fin de que no ‘chirríe’ con la decoración de tu casa. No hay botones ni nada semejante, pero sí una pequeña pantalla donde se visualizan iconos simples con la información básica. Además, puedes conocer la información detalla de la temperatura, humedad, luz y agua de tu jardín autónomo con una app para tu móvil que recopila estos parámetros. Además, también permite realizar ajustes a las condiciones ambientales de la zona donde va a crecer tu cena.

[image id=»79875″ data-caption=»Crédito fotografía: foop.cestec.jp» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Tampoco tendrás que preocuparte en estar pendiente de cuándo tus verduras estarán listas para el consumo, ya que la app te envía una notificación a tu teléfono móvil. No obstante, si eres de naturaleza curiosa, el recipiente permite ver el progreso de tu pequeño huerto en directo gracias a que está realizado con una cubierta de acrílico transparente.

Una vez ha llegado el momento de cosechar tus cultivos, solo tienes que deslizar esta tapa y sacar la bandeja interior con tus verduras. ¡Voilá! ya tienes una cena cultivada y elaborada por ti mismo de principio a fin.

[image id=»79876″ data-caption=»Crédito fotografía: foop.cestec.jp» share=»true» expand=»true» size=»S»]

De momento, solo se han lanzado 100 unidades a un precio que oscila los 350€ y cuya entrega será efectuada el próximo mes de septiembre. Aunque ya hay algunas reservas, si quieres disponer de uno de estos huertos autónomos puedes pasarte por la página web del proyecto.

[image id=»79877″ data-caption=»Crédito fotografía: foop.cestec.jp» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Redacción QUO