Este fin de semana se celebra el Día Mundial Emoji y aunque seguramente haya jornadas más extrañas aún, la noticia llega con la aceptación del Unicode Consortium, el organismo que controla el estándar de los emoji, ha aprobado la incorporación de 11 nuevos signos de la comunicación actual. De acuerdo con un comunicado de Google, responsable de la propuesta, la incorporación tienen “el objetivo de destacarla diversidad de las mujeres profesionales yanimar a las niñas en todo el mundo a estudiar carreras científicas”.
Entre los nuevos personajes, once en total, figuran médicas, científicas, cantantes de rock, granjeras y estarán disponibles en diferentes tonos de piel. También se ha creado la versión femenina de otros 33 personajes.
En la propuesta de Google, señalan que las mujeres, en particular las menores de 30 años, son las usuarias más frecuentes de emojis. “Más del 90% de la población conectada utiliza emojis – escribe NicoleBleuel en un post en el blog de Google – pero mientras hay una gran variedad de emojis, no hay muchos que destaquen la diversidad de las mujeres en la vida profesional o alienten a las niñas a seguir carreras científicas”. Antes de fin de año ya estarán disponibles.

Juan Scaliter