¿Alguna vez te has parado a pensar cuánto tiempo tardas en sacar tu móvil? Según un experimento realizado recientemente por investigadores británicos y alemanes, tardamos demasiado. Nada menos que 44 segundos de media. Los vaqueros del Viejo Oeste deben estar mofándose en sus tumbas.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores contaron con la colaboración de 95 voluntarios (56 mujeres y 39 hombres), a los que se les instaló una cámara escondida en su smartphone para valorar, de la forma más objetiva posible, cómo lo usaban. Fue así como descubrieron que los hombres tardan solo 21 segundos en coger su teléfono, mientras que las mujeres suelen esperar unos 57 segundos antes de hacerlo.

Según explica Jens Binder, uno de los investigadores implicados en el experimento: «La gente depende mucho más de lo que piensa de estos dispositivos, especialmente cuando están a solas. La inmediatez de la información y las interacciones que realizamos con nuestros smartphones provocan que sean algo más que en un dispositivo tecnológico, se convierten en un compañero digital, así como en una conexión con el mundo exterior».

Según los académicos, la tendencia que tenemos a estar constantemente revisando nuestros teléfonos se debe al temor de perderse alguna noticia importante por no estar conectado. Según Astrid Carolus, otra de las investigadoras que participó en el experimento: «Cuanto más usamos los teléfonos, más nos preocupamos por perdernos algún tipo de información si no lo hacemos».

Otra de las conclusiones a las que llegaron los investigadores, fue que existe una relación entre el uso de dispositivos tecnológicos y el aumento del estrés. Lo sorprendente es que cuando preguntaron a los voluntarios sobre su nivel de felicidad no se pudo diferenciar a los más ‘adictos’, lo que podría indicar que la ansiedad causada por el uso de móviles no tiene ningún tipo de influencia sobre el bienestar general».

Fuente: Kaspersky Lab

Redacción QUO