En estos días de agosto se nos presenta un crucial dilema. ¿Cómo podemos saber si lo que estamos viendo en el cielo es una Perseida o la estela de un misil norcoreano? Un dilema que cobra especial importancia para aquellos que vayan a estar de vacaciones en la isla de Guam que, por cierto, es uno de los lugares dónde mejor se va a poder apreciar este espectáculo astronómico.
[image id=»91476″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]Evidentemente, no todos los misiles son iguales pero, por lo general, la estela que suelen dejar (y que se aprecia en la foto de la izquierda) tiene una forma retorcida o zigzagueante, muy diferente a la que dejan las Perseidas (en la foto de la derecha).
[image id=»91477″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]Además, el misil se mueve a una velocidad perceptiblemente más lenta, y se divisará siempre a menor altura.
Así que, ya saben, si ven algo «lento»y zigagueante surcando el cielo a no demasiada altura… ¡Corran! Puede ser un «regalo» de Kim Jong-un.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…