¿Camisa roja o azul? ¿carcasa del móvil a juego o transparente? ¿helado de vainilla o chocolate? Los instagramers a partir de ahora podrán realizar todas estas encuestas de decisiones vitales de sus vidas a sus queridos followers, ya que la aplicación ha añadido esta opción en los últimos cambios que ha efectuado.

La razón es que unos meses atrás Instagram hizo más hincapié en la estrategia de dar más prioridad a las historias, por lo que desde entonces vienen haciendo cambios para mejorar la herramienta en este sentido.

En el caso de las encuestas, los instagramers podrán efectuar la pregunta que quieran y la opción de respuesta de los followers será «sí» o «no», a diferencia de otras plataformas como Twitter que permiten customizar las encuestas a capricho del usuario. Para poder utilizarlas, solo tienes que compartir una foto o un vídeo y elegir la opción «encuesta». Una vez seleccionada, solo te queda plantear la pregunta deseada.

Eso sí, al igual que el resto de historias de esta red social, desaparecerá a las 24 horas, por lo que si quieres ver los resultados es conveniente que estés pendiente del reloj.

Redacción QUO