A la hora de plantearse decorar el hogar o la oficina, seguro que muchísima gente piensa que sería una gran ventaja probar todos los muebles y accesorios, para ver cuales son los que mejor encajan, sin tener que desplazarse a la tienda. Y, ahora, ese sueño que parecía imposible se ha hecho realidad gracias a la tecnología de la realidad aumentada.

Acaba de presentarse IKEA Place, una aplicación de realidad aumentada que permite experimentar con modelos en 3D y a escala real de los auténticos productos, para comprobar como quedan en el espacio que se desea decorar. Esta aplicación muestra los muebles y complementos seleccionados a una escala que encaje con las dimensiones del espacio que se va a decorar, y con un 98% de realismo. La tecnología es tan precisa que permite apreciar la textura de los objetos, e incluso el impacto de la luz y de las sombras que se crean en la estancia.

La aplicación se puede descargar gratuitamente en Apple App Store, y su funcionamiento es muy sencillo. Basta con escanear el espacio que se desea decorar, seleccionar en la aplicación el producto seleccionado (sofás, mesas…), y arrastrarlo sobre el escenario escaneado. Y todo ello sin tener que desplazarse a la tienda.

Sin duda nos encontramos ante una app que va a revolucionar la forma en la que compramos los muebles.

Vicente Fernández López