Sí, aunque parezca increíble, los islandeses han desarrollado una app anti-incesto. En Islandia todos son familiares, al menos lejanos, pero no se conocen o no saben si lo son. De este problemilla nace ÍslendingaApp SES 1.03, la aplicación definitiva que todo islandés debería mirar antes de meterse en la cama con alguien.

El Íslendingabók (el libro de los islandeses) también conocido como saga de Kristni, es una especie de base de datos histórica que contiene información sobre las familias islandesas y las 720.000 personas que han nacido en Islandia hasta la fecha. A día de hoy, su población es casi de 320.000 habitantes. El registro se puede encontrar en islendingabok.is y todos los inscritos tienen libre acceso a la misma.

¿Estoy durmiendo o saliendo con mi primo?

Para un islandés es fácil responder a esta pregunta afirmativamente. La cuestión es ¿cómo de estrecha es la relación? La nueva app, disponible para teléfonos Android, aprovecha la tecnología Bump (una aplicación para transmitir datos de móvil a móvil chocándolos) y el registro oficial islandés para hacer una búsqueda y que tengas la información antes de enredarte entre las sábanas.

Según comentó un usuario en la página web de la app: «Si yo hubiera tenido esta aplicación el año pasado, probablemente no me hubiera ido a casa con mi primo».

Redacción QUO