Siempre hay una primera vez para todo y Disney Pixar se ha lanzado a la piscina con un nuevo proyecto, en este caso de promoción de la próxima película llamada Coco, inspirada en el universo que gira alrededor al “Día de los Muertos” que se celebra en México.

Faltan dos semanas para su estreno en España y ya calientan motores con la presentación de Coco VR (o lo que es lo mismo, Coco en Realidad Virtual), un trabajo a 3 bandas entre Pixar, Oculus y la compañía especialidad en tecnología VR Magnopous. Mientras que Coco es una película que indaga sobre las relaciones familiares, la música y la muerte, este nuevo proyecto es una experiencia para divertirse en el “Mundo de los Muertos”. Quien haya podido ver el tráiler, habrá comprobado que existe todo un mundo por descubrir en esta inmensa y colorida ciudad de los muertos, por ello no quieren que te quedes con las ganas y explores y conozcas a conciencia cada detalle.

[image id=»93246″ data-caption=»Fuente: Oculus blog» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Quienes tengan oportunidad de disfrutar de este recorrido virtual, podrán conocer mejor el “Mundo de los Muertos” en el que Miguel, el protagonista de la historia, se ve envuelto de casualidad. Para poder vivirlo al máximo, debes tener unas gafas VR y un mando Oculus Touch con el que podrás manejarte a tus anchas por el tour que han creado para ti: debes prepararte para una fiesta, visitar la plaza mayor y tomar el próximo tren que te lleve al número musical que se representa en la ciudad. Eso sí, durante el recorrido puedes entrar en Museo de Arte o en un cine a ver escenas eliminadas de la película, así como hacerte fotos en una cabina. Lo genial es que puedes visitar este nuevo mundo solo o llevarte hasta cuatro amigos contigo.

Sin duda, es un paso más dentro del mundo de la Realidad Virtual y sus creadores esperan conseguir aprender de los errores y de lo que el público opine para llegar a entender qué nuevas historias pueden llegar a contar usando esta tecnología. Aquí podéis ver el tráiler de la experiencia y si queréis probarla aquí tenéis un enlace a su página.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=688XEeK80GQ[/youtube]

Fuente: The Verge

Alberto Pascual García